Con objetivo de fomentar el emprendimiento entre las y los jóvenes estudiantes y egresados de ciclos relacionados con el desarrollo de videojuegos, desde el Instituto Aragonés de Fomento -IAF- y la Universidad San Jorge, y con la colaboración de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) y ARADEV (Asociación Regional Aragonesa de Desarrolladores y Expertos en Videojuegos) se ha preparado un ciclo de píldoras formativas sobre Emprendimiento en Desarrollo de Videojuegos que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre. Estos coloquios contarán con expertos nacionales e internacionales del mundo de desarrollo de videojuegos.

El sector de los videojuegos en España está experimentando un gran crecimiento con impacto directo sobre la economía y el empleo y es uno de los sectores más desconocidos. La Universidad San Jorge tiene el grado en Diseño y desarrollo de videojuegos; estos ciclos son una perfecta oportunidad para que sus alumnos y las personas interesadas en estas charlas puedan profundizar en esta temática e impulsar el emprendimiento en el sector del desarrollo de videojuegos. El objetivo de estas píldoras es trasladar a los asistentes el potencial existente en el emprendimiento como posibilidad de futuro profesional en el sector de desarrollo de videojuegos.

A las píldoras formativas del ciclo pueden apuntarse los alumnos y egresados de la USJ y de CPA Salduie. Los asistentes a estos ciclos podrán escuchar y aprender de algunos de los líderes en emprendimiento en videojuegos a nivel español, así como a algunos de las personalidades más importantes del mundo corporativo. Tratarán en profundidad temas como modelos de negocio, casos de éxito, nichos emergentes y plataformas de distribución.

Las píldoras se harán a través de la plataforma Zoom, los martes y jueves. Tendrán una duración de 60 minutos con 30 minutos para preguntas, siempre en horario de tarde empezando el 17 de septiembre y terminando el 27 de octubre.

Para registrarse: https://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-formacion/?curso=1084