La Unidad Alumni de la USJ puso en marcha el martes la actividad Telepizzada Alumni USJ, un encuentro en el que, alrededor de unas pizzas, un antiguo alumnos de la USJ es invitado a compartir con los estudiantes su experiencia tras salir de la universidad.

Esther Betrián, egresada de Publicidad y Relaciones Públicas de la promoción 2008-2009 y actual responsable de Comunicación y RR.PP. en el Grupo LOBE, fue la primera invitada que compartió consejos con los alumnos.

Entre sus vivencias, destacó como su estancia en Londres durante un año para realizar un estudio de mercado para la exportación de vinos de una bodega le hizo ver que todas las experiencias son útiles y le ayudó crecer y madurar. “Al llegar a Reino Unido, no sabía por dónde empezar. Comencé preguntando al propietario de un bar español que había enfrente de mi casa. Él me explicó la situación del mercado en ese momento y me proporcionó otros contactos. Esos contactos me recomendaron otras personas, y esas personas, otras más. Así, poco a poco, todo salió adelante”, recordó.

Asimismo, animó a los estudiantes a evitar pensar que determinados puestos no tienen relación con sus estudios, porque, según afirmó “nunca se sabe”. Puso el ejemplo de su etapa como azafata de eventos y aseguró que “esos años” le sirvieron para conocer desde dentro “cómo se planifica y organiza un evento”.

Además, aconsejó a los estudiantes a “preparar el CV para cada empresa” a la que lo envías, no tener miedo a “realizar autocandidaturas” y “pedir cartas de recomendación” a los responsables de las empresas en las que trabajen.

Finalmente, quiso transmitirles que esa era tan solo su historia. “Cuantas más opiniones y consejos escuchéis, mejores decisiones podréis tomar. Así que, conoced y escuchad todas las experiencias que podáis para, así, elegir las recomendaciones que mejor se adapten a vuestra situación”, concluyo Esther dirigiéndose a los alumnos.

La próxima Telepizzada Alumni USJ será el lunes 20 de mayo, con Andrea Ramos, periodista en Movistar +.