Mar Zamorano, egresada de Diseño y Desarrollo del Videojuegos y del máster en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles, consiguió en Vive Tecnara 2019 el premio a “Ingeniero del Futuro”, otorgado por Hiberus y que valora tanto el expediente académico como valores personales mostrados durante el desarrollo del grado.

“Me nominó Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ, tuve que pasar una entrevista y descubrí que fui elegida en el momento de la entrega de premios. Casi no me lo creía y estaba muy nerviosa al subir a recogerlo. Agradecí mucho que estuvieran mis profesores y mi madre apoyándome”, recuerda Mar.

Vive Tecnara es un evento que reúne a todos los actores del ecosistema TIC de Aragón para tratar el futuro del sector TIC. En esta ocasión, se profundizó en las necesidades de transformación digital del clúster emergente de la industria del porcino gracias al invitado de este año: i+Porc. También se trató la implantación de Amazon Web Services en Aragón a través de Pilar Torres, Head of Public Sector, Spain and Portugal at Amazon Web Services, y se debatió sobre los itinerarios de especialización de la Formación Profesional que se impartirán en el programa Campus Digital gracias a la participación de Toni Martínez, Director General de Innovación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Además del premio que consiguió Mar, también se otorgaron reconocimientos a los mejores expedientes académicos de Formación Profesional y Universidades, el premio al Recorrido Profesional y el T de Tecnara, que reconoce los méritos especiales de personas, empresas o instituciones en su actividad de cara al sector.