La antigua alumna de Periodismo Laura Ondiviela fue nominada, entre 3.500 candidatos, a los One Voice Awards, los Oscar de la voz, en tres categorías: Artista del Año, Mejor Interpretación Dramática por su doblaje en la serie canadiense “Los Misterios de Murdoch” y Mejor Interpretación Corporativa por su locución de estilo urbano para Altafonte, una distribuidora musical.
Se trata de la primera edición en la que se reconoce a profesionales de la voz de América Latina y España, ya que, hasta ahora, los One Voice Awards solo se otorgaban a trabajos en inglés de Canadá, EE.UU. y Reino Unido. Para Laura, este reconocimiento internacional es “poner la guinda al pastel en un camino lleno de pasión, esfuerzo y perseverancia”.
“Hay una gran lucha detrás; todo lo he conseguido picando piedra, nada ha sido regalado o cuestión de suerte, por eso es tan emocionante estar nominada entre grandes profesionales de América Latina y España”, declara.
Laura Ondiviela es periodista, locutora publicitaria, actriz de doblaje y cantante, y lleva 17 años ligada a los micrófonos, tanto en el ámbito de la comunicación como en el artístico.
“Dedicarse a la voz no es un camino de rosas. Constantemente debo demostrar mi valía en castings masivos; es como empezar de cero en cada proyecto, y hay que saber convivir con la incertidumbre. No todo es cuestión de talento, ya que también dependemos de presupuestos y hay una gran competencia. Para no tirar la toalla ante los desafíos, te tiene que apasionar. Por eso, en esta profesión, la resiliencia y la perseverancia son tan cruciales como la habilidad interpretativa ante el micrófono”, destaca la antigua alumna.