Andrea Ramos, egresada de Periodismo de la promoción 2014 y actual periodista en Liga de Campeones y #Vamos de Movistar +, fue la invitada a la segunda Telepizzada Alumni USJ, en la que 15 estudiantes se reunieron alrededor de unas pizzas para escuchar la experiencia y consejos de la antigua alumna.

Tras acabar su etapa en la USJ, Andrea decidió presentarse a las pruebas para conseguir una plaza para estudiar el máster de RTVE. “Las pruebas de ese máster hay que prepararlas, son como una oposición y yo estudié para conseguirlo”, contó Andrea. Finalmente, obtuvo una plaza y comenzó su andadura en el mundo de la televisión.

En junio del 2015, tras acabar el máster, se incorporó al telediario matinal y la sección de deportes del fin de semana en RTVE. “Fue una etapa en la que casi no tenía tiempo de descanso, pero aprendí muchísimo”, explicó Andrea. Más tarde, de 2016 a 2018, formó parte del departamento de Comunicación de esta misma cadena en la sección audiovisual y posteriormente se mudó a Barcelona para trabajar en Teledeporte.  “Una semana antes de que finalizara mi contrato en Teledeporte, me llamaron de Movistar. Y desde entonces, aquí estoy”, comentó Andrea.

Reconoció que su trabajo en Movistar es duro porque siempre dependes de los horarios de los partidos. “Cuando hay Champions puedes estar todo un día trabajando, porque tienes que cubrir desde la previa, hasta la llegada del equipo, la zona de la afición, pie de campo y al acabar el encuentro, la zona mixta y entrevistas”, explicó la egresada. “Pero compensa porque estás haciendo lo que te apasiona”, añadió. Además, aconsejó a los alumnos fijarse una meta y perseguir lo que quieran hacer, porque “con esfuerzo, todo se consigue”, aseguró.