Alejandro Cortés, egresado de Comunicación Audiovisual de la USJ, fue uno de los ocho elegidos para formar parte del programa de residencia dirigido a nuevos autores europeos “Canneseries Unlimited”, un concurso al que optaron más de 500 aspirantes de todo el mundo y en el que el antiguo alumno es el único español elegido.

Tras pasar un complicado proceso de selección y haber sido preseleccionado entre los 18 mejores, Alejandro tuvo que defender su proyecto ante un jurado compuesto por ejecutivos de las principales productoras audiovisuales europeas y de las instituciones organizadoras. El egresado presentó su guion ‘1999’, que narra el camino de transformación de una chica adolescente, skinhead e hija de inmigrantes, frente a la intolerancia, el racismo y el machismo de los jóvenes más radicales de finales de los años 90 y principios de los 2000 en el ambiente del turismo europeo masivo y las macro discotecas maquineras que emergieron tras las cenizas de la Ruta del Bakalao.

En mayo pasará varias semanas de residencia inmersiva presencial en Cannes y en octubre los seleccionados podrán participar en el Festival Internacional de series de Cannes. Además, optarán a contratos con las productoras e instituciones que colaboran en esta cita.

La residencia ‘Canneseries Unlimited’, considerado como uno de los proyectos de escritura más ambiciosos de Europa, nació en el 2018 con el objetivo de hacer emerger nuevos talentos para desarrollar ficciones europeas de alcance internacional, ofreciendo historias concebidas para ‘la pequeña pantalla’.