Diego Giménez, egresado de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, fue uno de los 23 autores seleccionados para participar en el IX Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE 2022, una iniciativa que la institución desarrolla desde el año 2013 con el propósito de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas, el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneo y brindar apoyo a los autores y autoras en el proceso de creación.

En total se presentaron 176 proyectos y, por primera vez y gracias a la línea de ayudas a la creación de laboratorios e incubadoras del ICAA, la Fundación SGAE convocó tres laboratorios diferentes para la creación de series de televisión: serie dramática, serie de comedia o serie histórica o documental.

Diego Giménez fue seleccionado en el laboratorio de “serie dramática” por “Teresa de los 1.000 Poderes”.

Estos laboratorios ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus guiones para series de televisión bajo la supervisión de cuatro reconocidos guionistas de televisión: Gema R. Neira (Fariña); Carlos Portela (Velvet Colección, Piratas) Iván Escobar (Vis a vis) y Julián Sastre (Siete Vidas, Aída). Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y autoras seleccionadas y los tutores de cada laboratorio para la puesta en común de sus obras. Además, para reconocer la labor de la creación autoral la entidad dota a cada uno de los autores con una ayuda económica de 4.000 euros.

ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO