David Cerezo, Javier Corzán y Javier Hernando, egresados de la Universidad San Jorge que forman Grupo GEN Arquitectura, ha conseguido dos menciones en las categorías “Accesibilidad” y “Medioambiente” de la XXXVII edición del premio García Mercadal, cuya gala de entrega de premios se celebró ayer en el Patio de la Infanta.

En la categoría de “Accesibilidad” se premió la Reurbanización de la Plaza de España de Épila, realizada por los egresados de la USJ y Sergio Latre Palacio. El jurado destacó “su cuidada inserción en la trama urbana, mediante un espacio único que transforma las aceras en zonas estanciales integradas en una plataforma continua que resuelve la accesibilidad de los flujos peatonales en la plaza”.

Por otra parte, en la categoría de “Medioambiente” la mención reconoció la vivienda unifamiliar en CV/ Virgen del Plano 12 en Barbastro (Huesca), realizada también junto con Sergio Latre Palacio. En este caso, el premio se otorgó “por el concepto general de la vivienda basada en criterios de ahorro energético, orientación y materiales, buscando el confort de utilización, las vistas y la integración en su entorno ambiental”.

David Cerezo, Javier Corzán y Javier Hernando crearon en 2018 Grupo GEN Arquitectura, un estudio que nació del deseo de sus integrantes de generar cambios en el territorio y sus comunidades, convirtiéndolos en más activos, inclusivos y sostenibles, y actuando desde un lugar distinto a la ciudad, foco de atención tradicional de los arquitectos.