El proyecto Tranvi_Arq dirigido por Belén Gómez, arquitecta y Carlos Buil, historiador del arte, ambos profesores de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge, ganó el premio 3 de abril en la categoría de cultura.

El trabajo consistía en seleccionar una muestra de la arquitectura de la ciudad y mostrarla a los viajeros del tranvía de modo que, durante unos días y horas del mes de noviembre, a lo largo del trayecto, podía escucharse información de los edificios y del trazado urbano por el que discurre el viaje.  Junto a las explicaciones emitidas por la megafonía del tranvía, se editaron carteles informativos para divulgar las propuestas arquitectónicas que ofrece Zaragoza.

Tranvi_Arq se realizó de manera conjunta con Tranvías de Zaragoza, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además de los profesores, las alumnas de Arquitectura Marta Laglera y Beatriz Nitulescu y el alumno de Comunicación Audiovisual Pedro Andreu también participaron en el desarrollo del proyecto. En la actualidad se puede consultar en la página web del COAA.

En la misma convocatoria obtuvieron sendos accésits el libro “Las huellas de la vivienda protegida en Zaragoza» de Noelia Cervero y el programa «11 de febrero» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Los premios 3 de abril son convocados por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza en los que se premia a los mejores trabajos realizados durante el año anterior en 3 categorías: Cultura, Urbanismo y Arquitectura y Trabajo Social.