El pasado viernes, Berta Sáez, rectora de la USJ, asistió en Peñaflor a un acto de reconocimiento a las más de 60 empresas – entre ellas, la Universidad San Jorge -, que ya han participado en el proyecto de El Bosque de los Zaragozanos apadrinando la plantación de árboles y arbustos tanto en esa zona como en Las Planas.

Al acto asistieron la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y la directora de Cultura de Sostenibilidad de Ecodes, Eva González, así como representantes de la mayor parte de las empresas colaboradoras. Allí se inauguró un árbol simbólico, elaborado de manera artesanal, que servirá como señalización de El Bosque de los Zaragozanos en ese punto y reúne los logos de dichas corporaciones.

La consejera Natalia Chueca agradeció a todas «su colaboración y su entusiasmo a la hora de participar en El Bosque de los Zaragozanos. Este es un ejemplo muy claro de proyecto colaborativo y transversal, en el que están tanto empresas multinacionales de primer nivel internacional como pequeñas y medianas empresas, así como entidades financieras que han plantado árboles, codo con codo, con asociaciones de padres y madres de colegios o cooperativas».

«El éxito del proyecto -recalcó la consejera-, que ya tiene más de 70.000 árboles y arbustos plantados en algo más de 70 hectáreas, se basa precisamente en esa implicación del tejido industrial, social y económico de Zaragoza y su entorno, que son también aliados del Ayuntamiento en ese objetivo de lucha contra el cambio climático y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía». 

El objetivo en este segundo año de plantaciones es alcanzar los 90.000 ejemplares en alrededor de 100 hectáreas de terreno.

Chueca recordó el objetivo ya comprometido de que Zaragoza será una Ciudad Climáticamente Neutra en 2030: «El Bosque de los Zaragozanos es una referencia, entre otras iniciativas que hemos puesto en marcha, para otras ciudades, que ya están fijándose en nuestro modelo para trabajar en sus propios objetivos climáticos y en sus planes sobre economía circular».