Las empresas RiveKids, Rondadora, Mayores Sonrisas, Ruta Informática y Feltwood, finalistas del concurso Smart Finance, organizado por la Universidad San Jorge (como miembro del proyecto europeo Smart Finance Sudoe), presentaron el miércoles sus proyectos a las mesas de financiación constituidas por representantes de seis entidades financieras: Bantierra, Avalia, Ibercaja, Laboral Kutxa, CaixaBank y Sabadell.

Como finalistas del concurso, todas las empresas recibieron formación impartida por expertos con el objetivo de presentar correctamente sus proyectos. A partir de ahora, cada entidad financiera decidirá si apuesta por alguna de estas pymes y les concede la financiación que solicitaban para desarrollar sus proyectos y hacer crecer sus empresas.

La empresa de ingeniería que pone su foco en la seguridad vial Rivekids presentó su idea de creación de un sistema de protección infantil hecho por y para niños con necesidades especiales, que cuenta con el respaldo de médicos especializados en enfermedades raras y se adapta a las necesidades de cada cliente.

Cerveza Rondadora, que utiliza envases retornables y colabora en el mantenimiento de la comarca del Sobrarbe al hacer donaciones para la limpieza de caminos por cada botella vendida, solicitó financiación para poner en marcha la producción de sidra ecológica y para ampliar la fábrica donde elaboran la cerveza y poder organizar visitas y catas en un espacio mejor acondicionado.

El centro de día para la tercera edad Mayores Sonrisas, que destaca por sus colaboraciones con otros centros sociales y por la importancia que dan al plano emocional y a las familias, presentó su objetivo de crear una residencia con servicio nocturno para responder a las necesidades que les plantean los usuarios del centro de día.

La empresa Feltwood buscó financiación para su proyecto de desarrollo de tecnologías que permitan producir materiales ecológicos creados a partir de fibras vegetales y Ruta Informática, por su parte, pretende ampliar sus servicios ofreciendo soluciones de gestión para empresas a través de software creados a medida para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Además, con motivo de la Semana del Emprendimiento en Aragón, por la tarde se celebró la mesa redonda “Los errores que no puedes cometer al buscar financiación” en la que las entidades financieras y las empresas intercambiaron puntos de vista y dieron respuesta a las inquietudes a la hora de buscar financiación.

Los representantes de las entidades financieras fueron: Alberto Gómez (director de Empresas de Bantierra), Asunción Esteban (presidenta del Consejo de Administración de Avalia), Pedro Ibarra (director del Centro de Negocios de Empresas de Ibercaja), Fernando Giménez (director de la zona de Aragón y Barcelona de Laboral Kutxa), Jesús Pérez (responsable de Desarrollo de Negocio de CaixaBank) y Gabriel López Martín (director Sectorial y BStartup Territorial Banco Sabadell).