La Universidad Sénior de la USJ ha realizado una donación de juguetes para los niños hospitalizados en el Hospital Miguel Servet y que forman parte del Aula Hospitalaria del centro. Gracias a una subasta realizada entre los alumnos sénior, pudieron recaudar dinero para comprar los materiales y juguetes.

Durante el mes de noviembre, Javier Álvarez, docente de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, impartió un taller de belenes artesanales a los alumnos de la USJ Sénior en el marco de una actividad del “Pasaporte cultural y solidario”, una iniciativa sociocultural que contempla visitas culturales y actividades de voluntariado. Tras esta sesión, el profesor aportó un belén artesanal y varias piezas de dibujo para realizar una subasta entre los alumnos de la USJ Sénior.

Así pues, los estudiantes participaron con el objetivo de comprar juguetes y material para el Aula Hospitalaria. “Queremos agradecer a Javier Álvarez, Lourdes Diego y Marcos Lizarbe y a todos los alumnos sénior que han colaborado con nosotros y que han querido acordarse de los chicos del Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet”, manifestaron Esther, Jesús y Alicia, profesores del Aula.

Colaboración con el Aula Hospitalaria

Además de la USJ Sénior, varios grados y servicios de la Universidad San Jorge también han colaborado a lo largo de diferentes cursos con el Aula Hospitalaria. El Archivo Jalón Ángel ha realizado talleres de fotografía, desde el grado en Arquitectura se impartieron sesiones con impresoras 3D, el servicio de Actividades Culturales ha llevado a cabo talleres artísticos, los grados en Educación grabaron audiocuentos para los niños durante el confinamiento, etc.