Con el inicio del invierno, la USJ ha entregado el número de la revista “Botiquín y Sonrisas”, correspondiente a esta estación, en el Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil de Zaragoza. En esta ocasión, incluye diferentes actividades vinculadas a la Navidad para que los pequeños hospitalizados en estos días tan especiales puedan llevarlas a cabo: pasatiempos, adivinanzas, curiosidades, música y arte.

Las maestras del Aula Hospitalaria explicaron que “la revista gusta mucho a los niños y que supone también un recurso de trabajo” para ellas. Al entregar los ejemplares, Manuela Catalá, docente de la USJ y directora de contenidos de la revista, y Carmen Sánchez y María Blasco, de Cultura USJ, pudieron conocer diferentes tareas, dibujos y creaciones artísticas que los niños hospitalizados llevan a cabo inspirándose en la revista, su personajes y guiados por sus maestras.

Con esta publicación solidaria, la Universidad San Jorge, de la mano de Ediciones USJ, persigue acompañar a los niños hospitalizados y a sus familias mediante actividades de aprendizaje y entretenimiento, diseñadas por personal docente e investigador, personal técnico y de gestión, así como alumnos de la institución, bajo la dirección de contenidos de la profesora Manuela Catalá. “A todos ellos agradecemos enormemente su colaboración, la ilusión y el cariño con el que participan. ¡Gracias!”, manifestó la docente.