La Universidad San Jorge e Infobip ganaron el premio a “Mejor proyecto IT en business solutions” en la entrega de premios “Platinum Contact Center Awards” organizado por Contact Center Hub gracias a un proyecto de automatización y personalización de la comunicación con alumnos y candidatos.

La USJ, en colaboración con Infobip Iberia, compañía internacional de comunicaciones omnicanal para la mejora de la experiencia del cliente, implementó un proceso para automatizar y personalizar las comunicaciones con la comunidad estudiantil, formada tanto por alumnos actuales como por candidatos. Se consiguió mejorar el alcance de las campañas desde un único interfaz, conectándolo con el sistema de email marketing y el CRM (Customer Relationship Management). 

“Se trata de un proyecto realmente novedoso en el sector, ya que nos está permitiendo alcanzar unos objetivos antes impensables, ayudando al estudiante con una estrategia de comunicación omnicanal, empleando sistemas de automatización de marketing como Eloqua o WhatsApp para notificaciones push periódicas vía Broadcasting y respuestas automáticas de atención al estudiante”, explica la responsable de Marketing de la USJ, Ester Oro. “Podemos desempeñar estas actividades desde nuestro Contact Center conectado con diferentes áreas de la universidad”, agrega.

Se implementó la solución WhatsApp Inbound and Outbound + Conversations + Eloqua MKT Automation Connector & Microsoft Dynamics Connector for CRM, en un proyecto de seis meses de duración. Se trata de una iniciativa de apertura del canal de WhatsApp para los candidatos de la universidad, tanto de entrada como de salida. Con este canal, y su conector de Eloqua, se puede enviar de una manera rápida y segura notificaciones de cualquier índole a los estudiantes, quedando todo registrado en su CRM (eventos, trámites, información, pruebas, matriculación, etc.). En una segunda fase se implementaron los agentes de la solución Conversations en diferentes departamentos para poder responder a cualquier pregunta que los candidatos realicen a través de este canal, lo que facilita el acompañamiento a lo largo del proceso de decisión. Todo está interconectado con su CRM Dynamics para el correcto uso de la herramienta, con el objetivo de añadir en un futuro chatbots al inicio de WhatsApp para descargar el contact center de preguntas y respuestas frecuentes.

“Estamos muy agradecidos a la Universidad San Jorge por haber confiado en Infobip para la implementación de sus servicios digitales, tanto para futuros alumnos como para los existentes. Esta es una prueba más del crecimiento exponencial que prevemos del canal de WhatsApp for Business en los próximos meses”, señala Alvaro Ansaldo, Country Sales Leader de Infobip Iberia.