La unidad de Voluntariado de la Universidad San Jorge participará en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Zaragoza, que este año, debido a las condiciones sanitarias, se realizará de manera virtual a través de la adquisición de vales en las cajas de supermercados con un importe mínimo de 1€ y hasta la cifra que cada persona desee.

En este caso, la labor de los voluntarios consistirá en informar de esta nueva forma de colaboración a la entrada de diversos supermercados de Zaragoza. Así pues, los voluntarios de la USJ estarán los días 20 y 21 de noviembre en los supermercados “Mercadona” de Villanueva de Gállego y “Día” de la calle Pintor Antonio Saura en turnos de 9:00 a 14:00 h., de 14:00 a 18:00 h. y de 18:00 a 21:30 h.

Toda la comunidad universitaria puede participar en esta acción solidaria enviando un mail a voluntariado@usj.es.

El año pasado, alrededor de 300 voluntarios del Grupo San Valero, entidad a la que pertenece la USJ, ayudaron en la selección y clasificación de alimentos, puesto que, tradicionalmente, la Gran Recogida de Alimentos consistía en la recolección de productos básicos en supermercados durante dos o tres jornadas, que posteriormente se clasificaban para distribuirlos a personas necesitadas a través de entidades benéficas.