Los estudiantes de la promoción 2023 de la Facultad de Ciencias de la Salud han celebrado hoy su graduación en el Auditorio de Zaragoza acompañados de sus profesores, familiares y autoridades.

La ceremonia, que ha estado presentada por la egresada de la USJ y periodista Natalia Fondevila, ha comenzado con la intervención de la rectora Berta Sáez, quien ha deseado a los alumnos que su paso por la USJ haya sido enriquecedor. El objetivo de la universidad ha sido, según la rectora, prepararlos “para disfrutar de una vida plena y afrontar los retos profesionales” que van a tener a partir de este momento. “Queremos dejar huella en vosotros, pero, sobre todo, queremos que dejéis huella allí donde vayáis”, ha asegurado.

Posteriormente, Fátima Al-Shahrour, madrina de la promoción y directora de la Unidad de Bioinformática del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, les ha deseado que su “ciencia y vida” sean un “acto de gratitud”, que mantengan “fresca para la pasión reservando espacios para la reflexión, y que cultiven “la curiosidad, que es la semilla de la ciencia y el sustento de la creatividad”.

Tras su intervención, los egresados han recogido sus diplomas y becas y han escuchado las palabras de María Alejandre, alumna de Fisioterapia, quien ha hablado en nombre de los graduados, destacando la “responsabilidad única y crítica” que tienen en la sociedad al dedicarse al ámbito de la salud. “Debemos seguir aprendiendo, explorando y creciendo. Estar abiertos a nuevas ideas y perspectivas, comprometiéndonos a seguir mejorando nuestras habilidades y conocimientos. Y, sobre todo, debemos seguir apasionándonos por lo que hacemos y por el impacto positivo que podemos tener en la vida de los demás”, ha declarado.

Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, también se ha dirigido a los asistentes para transmitir unas palabras de cariño y reconocimiento, tanto a los alumnos como a los docentes. “Arranquemos todos de nuestras cabezas la palabra perfección y sustituyámosla por excelencia. Esto es, hacer lo mejor que sepamos y podamos lo que nos apasiona”, ha reflexionado. También ha animado a los estudiantes a “cambiar el mundo” y ha deseado que hayan percibido “la grandeza” de sus profesores y su ímpetu por “dar lo mejor de sí en cada minuto”.

Después, Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero, les ha asegurado que “este es el mejor momento” para ellos, porque es cuando “tienen un campo abierto” para cambiar el mundo. “Mantened la ilusión durante vuestra trayectoria vital. Solo así seréis felices”, ha manifestado.

Para concluir, Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la Universidad San Jorge, ha manifestado que “es tiempo de reflexión por todo lo que la experiencia universitaria” les ha aportado. “Ahora tenéis que verter el conocimiento en favor de los demás y seguir conquistando vuestra mejor versión, para tener un futuro profesional que colme vuestras expectativas y os permita desarrollar vuestro proyecto de vida”, ha señalado.