• La USJ se convierte así en universidad impulsora del programa PowerYou University de Human Age Institute.
  • Esta iniciativa pretende propiciar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes universitarios, mejorando su autoconocimiento y el conocimiento del entorno profesional y facilitando su desarrollo y activación.

La Universidad San Jorge y Human Age Institute han alcanzado hoy un acuerdo de colaboración que convierte a la institución educativa en impulsora del programa PowerYou University. La iniciativa promovida por ManpowerGroup pretende contar con el apoyo de las universidades más destacadas del país para facilitar el acceso al mercado laboral de estudiantes y titulados universitarios y servir de palanca de su empleabilidad.

“Según el Índice 50 de ManpowerGroup, de aquí a 2026 España creará 2,6 millones de empleos y requerirá perfiles con formación técnica, diplomados y licenciados”, explica Loles Sala, directora de Human Age Institute y directora de Talento y Cultura Región Mediterránea de ManpowerGroup. “Sin embargo, el 65% de los niños de primaria trabajarán en empleos que ni siquiera existen todavía. Ante un mundo VUCA o incluso “hiperVUCA” como este (cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que todo cambia muy deprisa, ya no es tan importante lo que sabemos, si no lo que podemos llegar a aprender, es decir, la learnability o capacidad de aprendizaje constante. Esta es la clave si queremos impulsar la empleabilidad de los jóvenes”.

Como universidad impulsora de PowerYou University, la Universidad San Jorge tendrá acceso a estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo desarrollados por ManpowerGroup. Además, podrá organizar en sus instalaciones jornadas PowerYou Xperience diseñadas para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y talleres sobre las cinco principales tendencias del futuro del empleo.

Asimismo, la Universidad San Jorge tendrá acceso a programas de orientación profesional diseñados para estudiantes y titulados por expertos en el mundo del empleo de Human Age Institute. Esta oportunidad refuerza la trayectoria de la USJ, institución que desde sus inicios ha fomentado el contacto con la empresa, contando actualmente con convenios con más de 2.000 entidades. Además, a través de la Unidad de Orientación Profesional y Empleo, ofrece formación y apoyo a los alumnos a través de tutorías individualizadas, talleres grupales, planes de acompañamiento individualizado y organiza actividades como USJ Connecta, un encuentro en el que decenas de empresas acuden a la Universidad San Jorge para captar talento universitario; o USJ Connecta Talento, en el que 30 alumnos de alto potencial siguen un programa específico de aceleración de sus capacidades en contacto con directivos y profesionales de su sector.

Hoy, Human Age Institute cuenta con el apoyo de más de 900 organizaciones e instituciones. Al convertirse en universidad impulsora del programa PowerYou University, la Universidad San Jorge podrá conectar a sus alumnos y alumni con las posiciones ofertadas en muchas de estas empresas. Pero además estos podrán acceder a la plataforma online de bolsa de empleo y prácticas de ManpowerGroup.

Para la USJ, esta colaboración refuerza sus líneas de actuación para impulsar la empleabilidad de sus alumnos, quienes ya cuentan con una destacada tasa de empleo, tal y como se pudo constatar en una reciente encuesta sobre la inserción de los egresados universitarios de la promoción 2014, realizada por el Gobierno de Aragón, según la cual el 89,5% de los antiguos alumnos de esa promoción se encontraba trabajando en 2018. Además, las encuestas propias de la USJ han corroborado esas cifras, al reflejar que el 80% de los egresados de la promoción 2016 y el 86% de la promoción 2017 ya trabajaba en puestos acordes a su formación cuando no había ni pasado un año tras la finalización de sus estudios.

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, es la mayor iniciativa de talento y empleabilidad de España. Reconocidos expertos apoyan como mentores esta iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la adhesión de más de 500 empresas de diversos sectores comprometidas con las personas y su desarrollo y de instituciones de carácter público y privado. ManpowerGroup pretende retornar así a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas como motor de transformación de las organizaciones; de ahí su plataforma de desarrollo de competencias clave PowerYou Digital y programas de impulso de la empleabilidad como PowerYou Xperience o PowerYou Xperience Junior, que pretenden impulsar el Talento de más de 500.000 jóvenes. Más información: www.humanageinstitute.org.

Sobre la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución educativa sin ánimo de lucro, perteneciente al Grupo San Valero, fundamentada en el Humanismo Cristiano, cuya misión es servir a la sociedad creando y transmitiendo conocimiento y contribuyendo en la formación de personas íntegras y buenos profesionales. Su modelo educativo se caracteriza por la atención personalizada al estudiante, las modernas instalaciones equipadas con las tecnologías más avanzadas y la proyección internacional gracias a la firma de convenios con más de 200 universidades socias con las que existen acuerdos de intercambio activos. Todo ello con una perspectiva de calidad y de constante actualización pedagógica basada en la investigación, en la innovación y en el seguimiento constante de las tendencias. La USJ ofrece formación en las áreas de Comunicación, Ciencias Jurídicas y Empresariales, Educación, Arquitectura, Tecnología, Salud y Ciencias de la Actividad Física.