La Universidad San Jorge, Grupo Henneo e Hiberus Tecnología trabajarán conjuntamente para impulsar acciones formativas en el marco del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ.

Ambas entidades forman parte del panel de expertos que ha colaborado en el diseño y la validación de los contenidos de este programa, basándose en las propias necesidades de las empresas que requieren profesionales multidisciplinares y con competencias adaptadas a la transformación digital.

Al acto de la firma han asistido el consejero delegado del Grupo Henneo, Íñigo de Yarza; el director general de Hiberus Tecnología, Sergio López; el director general del Grupo San Valero, César Romero; y la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez.

Iñigo de Yarza ha destacado que el objetivo de esta colaboración es “aportar nuestra visión y experiencia en el ámbito de la comunicación y de la tecnología para impulsar acciones formativas que cubran las necesidades actuales de las empresas”.

En este sentido, el director general de Hiberus, Sergio López, ha recalcado la necesidad de una transformación digital de las empresas en áreas tan importantes como la industria 4.0 o en ámbitos de data, ya que “son fundamentales a la hora de tomar decisiones en el mundo actual”.

Con respecto a la colaboración entre entidades, la rectora de la USJ, Berta Sáez, ha puesto en valor “las alianzas” que están surgiendo con este posgrado y que demuestran que es mejor abordar los desafíos sumando esfuerzos y experiencias entre la empresa y la universidad.

Finalmente, el director general del Grupo San Valero, César Romero, ha afirmado que resulta fundamental que empresas de referencia se impliquen en este proyecto, ya que “transmiten qué realidad necesitan con respecto a la captación del talento y el desarrollo profesional de sus trabajadores”.

El grupo Henneo e Hiberus Tecnología forman parte de las más de 13 empresas que respaldan el máster en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ, una titulación hecha con las empresas y para las empresas gracias al panel de expertos que ha colaborado en la definición del plan de estudios. Además, ambas entidades participarán en el nuevo programa de Prácticas Connecta Empresa de la USJ para mejorar las posibilidades de empleabilidad y el desarrollo profesional de los alumnos que cursarán esta titulación.

Esta nueva colaboración se engloba en la alianza establecida entre la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE), el Grupo San Valero y la Universidad San Jorge para reforzar la cooperación entre la empresa y la universidad a través del desarrollo de diferentes actividades de formación, asesoramiento y acercamiento de la empresa al aula.