Los alumnos de la promoción 2022 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge han celebrado hoy su acto de graduación en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

María López, cofundadora y CEO de Bitbrain, ha sido la madrina de la promoción, a la que ha transmitido tres aprendizajes. En primer lugar, les ha instado a “nunca dejar de aprender, ser curiosos e interesarse por las cosas”. También les ha recomendado “ser humildes a la hora de entrar al mercado laboral y a la hora de tratar con los demás”. Finalmente, ha destacado la importancia del liderazgo en los equipos. “Os recomiendo buscar a líderes, no jefes, que os ayuden a crecer personal y profesionalmente”, ha declarado. Finalmente, ha concluido afirmando que “ante todo y sobre todo” tienen que ser felices.

Montse Masmano, egresada de Educación Primaria, ha sido la encargada de intervenir en nombre de todos los estudiantes a quienes ha felicitado por el esfuerzo realizado. “Aunque este haya sido solo un paso más de nuestro camino, ya estamos más cerca de nuestra meta. Seguid luchando como hasta ahora y no perdáis de vista vuestro objetivo”, ha destacado.

También ha tenido palabras de reconocimiento para los docentes, quienes, según ha afirmado, le han ayudado “a aprender y amar” su profesión. Igualmente, ha destacado el papel de las familias. “Todos ellos están aquí para celebrar el esfuerzo dedicado y deseando que sigamos hacia adelante, celebrando el resto de nuestras vitorias y alegrías. Porque están y estarán orgullosos de nosotros”, ha declarado.

Por su parte, la rectora de la USJ, Berta Sáez, ha instado a los alumnos a ser creativos y emprendedores, exigentes y autocríticos, a trabajar en equipo y con espíritu de servicio y a adaptarse y esforzarse. “Empezad cada mañana con ilusión, con una sonrisa, con ganas de disfrutar el día; y si no es así durante un tiempo, recalculad la ruta, pero nunca perdáis ni vuestros valores ni vuestra sonrisa”, les ha aconsejado.

Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, y Fernando Coca, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, también han transmitido unas palabras de felicitación a los antiguos alumnos. “Lo más importante es haber aprendido, no para qué sirve ese aprendizaje. Se aprende para siempre y nada de lo que pueda pasar cambiará que ahora ya veis el mundo de manera diferente”, ha manifestado Gabriel Marro. Fernando Coca les ha agradecido la confianza depositada en la USJ y les ha recordado que “los conocimientos técnicos deben ir acompañados de aptitudes”. “Sea cual sea el campo en el que trabajéis, actuad comprometidos con la sociedad, disfrutad de vuestra profesión y hacedla valer“, ha declarado.

Y, finalmente, Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero, ha concluido el acto dirigiéndose a los recién graduados. “No es el peor momento de la humanidad. Es vuestro momento, así que no dejéis que nadie os quite la ilusión. Sed buenos profesionales y buenas personas porque solo así llegaréis donde queráis”, ha finalizado.