El director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ Gabriel Marro participará el próximo 15 de junio en el Innovation Day 3 “La Universidad en el Ecosistema Emprendedor. Hacia una movilidad electrificada”.

Se trata de una presentación de nuevas iniciativas empresariales disruptivas sobre electrificación de flota, sistemas de recarga, soluciones y otras tecnologías habilitadoras de la movilidad descarbonizada, así como un espacio de debate sobre el papel que puede jugar el conocimiento universitario en el emprendimiento relacionado con la nueva movilidad.

La finalidad por lo tanto pasa por conocer el tránsito de la investigación de base a una investigación aplicable, mostrando a los emprendedores el paso de los despachos y laboratorios universitarios al mundo de la empresa, en un sector de nueva configuración como es el sector de la movilidad y en particular el de la electromovilidad. Un sector que cambia a pasos agigantados, gracias a nuevos conceptos como el vehículo electrificado, las redes inteligentes, la generación distribuida o el despliegue de puntos de recarga, entre otros.

Precisamente este cambio es objeto de análisis y difusión desde el proyecto Mobility City, que aúna a los diferentes sectores que componen el sector de la movilidad sostenible, segura e inteligente.

Mobility City, iniciativa de Fundación Ibercaja desarrollada en estrecha colaboración con el Gobierno de Aragón cuyo objetivo es convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación de España, con el patrocinio de Iberdrola, compañía líder en España y con amplia presencia en el mundo que aspira a liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte para contribuir a la descarbonización de la economía.

El acto, organizado por Fundación Ibercaja en colaboración con Iberdrola, tendrá lugar el próximo 15 de junio, de 9 a 14:30 horas en Campus Ibercaja, (Carretera de Cogullada, 127. Zaragoza).