La Universidad San Jorge y el Villanueva Club de Fútbol firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración por el cual la entidad deportiva se ha adherido al Observatorio Universitario del Deporte Base con el objetivo de realizar actividades de colaboración y promoción del deporte base.

El Observatorio tiene como finalidad el estudio y análisis de la situación del deporte base en España, especialmente en el ámbito de Aragón, para determinar singularidades y problemas y proponer soluciones y mejoras a los diferentes actores del movimiento deportivo, especialmente a las Administraciones Públicas competentes y las entidades privadas del sector, como federaciones, clubes o empresas.

Por su parte, entre los fines sociales del Villanueva CF se encuentra la promoción del deporte del fútbol, especialmente entre los vecinos de Villanueva de Gállego y localidades próximas, y con especial atención a las categorías base.

Así pues, el Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y el Presidente del Villanueva CF, Alberto José Calvo Gómez, firmaron este convenio con el objeto de establecer cauces para la realización común de actividades de formación, asesoramiento e investigación relacionadas con el deporte base.

A la firma asistieron, además, el alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén, el vicerrector de Investigación y Empresa de la USJ, Luis Carlos Correas, y el vicedecano de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y director del Observatorio del Deporte Base, Javier Rodríguez Ten.