El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USJ ha entregado hoy a los colegios Centro San Valero, Teresiano del Pilar, Marianistas y Escuelas Pías los premios del concurso Antorcha a Tokio, un reto que desafiaba a los alumnos de 1º de la ESO a dar 10.000 pasos al día.

Los colegios dispusieron de 5 podómetros para repartir entre los alumnos, debían conseguir dar 50.000 pasos al día entre todos, es decir, 10.000 pasos por podómetro, cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud como saludable.

Los cuatro colegios consiguieron completar el reto, consiguiendo así un premio valorado en 300€ para obtener material deportivo de ELK Sport.

Durante el acto, Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha dado las gracias tanto a los colegios como a ELK Sport por su implicación y colaboración, y a los docentes del grado, por la organización y atención en todo momento. “Este reto es muy importante para la Facultad de Ciencias de la Salud, no solo por la parte físico-deportiva y su relación con la salud, sino también por los valores de compañerismo y trabajo en equipo que lleva implícito”, ha declarado.

Por su parte, Eduardo Piedrafita, vicedecano del grado en CCAFD, ha hecho mención a la “importante” labor de las áreas de Educación Física de los centros escolares, que “incentivan la actividad física” y trabajan para que los alumnos “adquieran estilos de vida activos y saludables”. «Estos son los valores con los que nació el reto Antorcha a Tokio USJ y que están en línea con la evitación del sedentarismo y la prevención de la obesidad infantil. No hay que olvidar que los educadores físico-deportivos constituimos un sector que tiene como uno de sus ejes fundamentales la promoción de la salud, siendo el ejercicio físico la herramienta para ello», ha agregado.

Finalmente, Alberto Roso, docente del grado en CCAFD y organizador de la actividad, ha adelantado que para el curso que viene ya se están planteando cambios en el concurso. “Queremos implicar a toda la comunidad educativa”, ha desvelado.