El objetivo de este acuerdo marco, firmado hoy en Zaragoza, y que se prolongará durante los próximos cuatro años es promover el desarrollo de actividades conjuntas, favoreciendo una movilidad que impacte menos en el medio ambiente.

Avanza sigue dando grandes pasos en el camino de alcanzar una movilidad cada vez más eficiente y sostenible para sus usuarios. Por ello, la compañía líder en movilidad ha firmado hoy en la sede de la Universidad San Jorge un importante acuerdo con el Grupo San Valero. Valentín Alonso (director general de Avanza) ha sido el encargado de rubricar este miércoles, junto a César Romero (director general de Grupo San Valero) y Alejandro López (vicerrector de la Universidad San Jorge), un acuerdo que pone en marcha una sinergia con el fin de facilitar el desarrollo de proyectos y acciones que permitan mejorar la movilidad de las personas, apostando por un transporte energéticamente más eficiente y ecológico. Sin embargo, el concepto de movilidad sostenible que quieren desarrollar las dos partes va más allá de los beneficios ambientales ya que, promoviendo este tipo de transporte, también se busca el bienestar económico, social y de tránsito de los habitantes de ciudades como Zaragoza.

Para lograr este objetivo, se han diseñado actuaciones tales como la colaboración en el diseño de planes específicos de formación en el ámbito de la movilidad eficiente, sostenible e inteligente en el entorno de la FP++ y/o universitario; la cooperación en el desarrollo de actividades de experimentación, divulgación, formación o demostración de resultados de investigación en el área de movilidad; la implementación de acciones en el campo de la movilidad sobre entornos de aplicación real; la organización de jornadas, seminarios y eventos sobre temas de interés común o el fomento de la transferencia de conocimientos, entre otras.

Para Valentín Alonso, la firma de este nuevo convenio supone “aunar esfuerzos con dos de las más emblemáticas y reconocidas entidades de Aragón en el ámbito educativo, la Fundación San Valero y la Universidad San Jorge, para conseguir llevar a cabo día a día nuestra misión como empresa: mejorar la calidad de vida a través de la movilidad”. “En este sentido, vamos a trabajar en el desarrollo de la investigación científica y la innovación en el ámbito de movilidad en las ciudades, de cara a desarrollar sistemas más eficientes, sostenibles e inteligentes, para ponerlos a disposición de nuestros clientes”, reconoció. Además, el director general de la compañía quiso dejar claro que “otro aspecto fundamental para Avanza en nuestra relación con La Fundación San Valero y la Universidad San Jorge, es el alto potencial en la formación de las personas y de nuestros colaboradores, que ambas entidades nos aportan; aspectos que quedan refrendados en los acuerdos de formación que tenemos suscritos”.

Por su parte, César Romero comentó que “esta alianza con Avanza supone una excelente oportunidad para diseñar planes de movilidad eficiente e inteligente aplicados al ámbito docente y universitario, una cuestión que es crucial para seguir remando todos en la misma dirección de tener un planeta sano para esta generación y para las venideras”.

Al igual que Alejandro López, quien destacó que el acuerdo “fomenta la puesta en marcha de nuevos programas y modelos de formación, innovación e investigación con criterios sostenibles aplicada en entornos de la FP ++ y en la educación universitaria”.

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año. Avanza forma parte del Comité de Autobuses de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.

Acerca de Grupo San Valero

Con siete décadas de trayectoria, GRUPO SAN VALERO es un grupo educativo con sede en Zaragoza integrado por cinco entidades: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. En su conjunto imparte anualmente formación a más de 24.000 alumnos y tiene más de 1.100 empleados. La formación que imparte comprende bachillerato, formación profesional, educación superior y universitaria, así como formación continua y ocupacional para el empleo. Es un grupo educativo socialmente responsable que contribuye al desarrollo de la sociedad a través de una formación integral, basada en valores cristianos, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno con el objetivo de formar profesionales cualificados dando respuesta a las necesidades educativas de la sociedad.