La Universidad San Jorge ha presentado hoy cuatro nuevos autobuses adaptados para personas con movilidad reducida, equipados con plataformas elevadoras MASATS para facilitar el acceso al vehículo y que se incorporarán a la flota de autobuses que diariamente lleva a los estudiantes al Campus de Villanueva de Gállego.

Estos autocares están preparados para llevar hasta 55 viajeros en las butacas fijas. Sin embargo, admite múltiples configuraciones en su interior para que puedan viajar simultáneamente hasta diez usuarios en sus sillas de ruedas ancladas sobre guías de seguridad junto a otros viajeros en los asientos fijos disponibles según la configuración establecida. Se trata de cuatro autocares VOLVO i4 de 13 metros de longitud con carrocería de IRIZAR.

En la presentación, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha destacado que la incorporación de estos autobuses adaptados sigue la “línea estratégica” de la USJ de “facilitar el acceso a la universidad a todos los estudiantes que lo deseen”, en este caso, poniendo medios para aquellos alumnos con movilidad reducida.

Por parte del Grupo Avanza, su director de Cercanías Norte, José Ramón Lasierra, ha recordado que en la misión de la empresa destaca “facilitar el desplazamiento de todas las personas y en las mejores condiciones, independientemente de su mayor o menor capacidad para moverse”.