El aula móvil del Grupo San Valero en la que se imparten los cursos de verano de la USJ ha llegado hoy a Binéfar para acercar a la localidad aragonesa la labor formativa de la universidad y desarrollar talleres sobre producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios.

Durante el día de hoy se recibirá a los interesados y se informará de los cursos. Además, Rosa Fraile, psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha participado esta mañana en la charla entrevista “Cambia tu mente, cambia tu vida” con la colaboración del Diario del Altoaragón y Demetrio Lozano, medallista olímpico de balonmano y profesor de la USJ, impartirá la conferencia “Deporte y Nutrición” esta tarde.

Del mismo modo que en Calatayud, Arnedo y Alcañiz – localidades que acogieron el aula móvil las pasadas semanas -, el martes se impartirá el curso en producción audiovisual sobre grabación y edición de piezas audiovisuales; el miércoles, en el taller de diseño de videojuegos, se introducirá el programa UNITY, y el jueves será el turno del curso en técnicas básicas de primeros auxilios.

Asimismo, el martes, se retrasmitirá en directo por Somos Litera Radio la charla coloquio “Por unas fiestas libres de agresiones”, en la que participará el Colectivo por la Igualdad de La Litera.

Los cursos de verano son una iniciativa cultural y divulgativa, en colaboración con diferentes entidades locales, cuyo objetivo es acercar la formación y los conocimientos más demandados por la sociedad a los ciudadanos de cualquier perfil y edad.

En Binéfar, los cursos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar, Somos Litera, el diario del AltoAragón, AECC y el Colectivo por la igualdad de La Litera.

Ver programa.