El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Berta Sáez, y el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, han presentado esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo los Cursos de Verano de la Universidad San Jorge, que se desarrollarán del 8 y el 12 de julio en la localidad riojana gracias al Aula Móvil del Grupo San Valero.

Javier García ha indicado que el aula tiene una capacidad para 20 alumnos, “que podrán disfrutar de la oferta formativa planteada dentro de estos cursos”. Además, ha explicado que se desarrollarán “mesas de debate en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento y que serán moderadas por distintos medios de comunicación locales”.

El rector de la USJ ha puntualizado que “los grupos de alumnos serán reducidos y los cursos seguirán una formación que responde a lo que demanda la realidad actual”. Asimismo, Berta Sáez, ha incidido en su orgullo por llevar los cursos hasta Arnedo y ha destacado la relación de la USJ con La Rioja, ciudad en la que los alumnos de la universidad pueden realizar sus prácticas en centros públicos y privados.

En cuanto a los cursos de verano, la decana ha hecho hincapié en que el objetivo es “transmitir el conocimiento y el sentir universitario de los alumnos de último año, que también participarán en estas sesiones”.

Los cursos de verano de la USJ tendrán duración de un solo día y se impartirán de forma totalmente gratuita en un formato ágil y distendido. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción en www.usjteinvita.com.

Por su parte, SEAS Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero, facilitará a todos los alumnos que asistan a estos cursos acceso a su portal alumni, donde podrán realizar gratuitamente y de forma online uno de los cursos cortos que ahí se ofrecen. También se sorteará entre todos los asistentes una formación de 150 horas de cualquiera de sus líneas formativas.