La Universidad San Jorge y el Colegio de Abogados de Zaragoza acogerán los días 15 y 16 de noviembre el Congreso español de Derecho Deportivo: Régimen jurídico de los deportistas menores de edad, un evento organizado desde hace quince años por la Asociación Española de Derecho Deportivo y que en esta ocasión permitirá conocer y profundizar en el particular régimen jurídico de estos deportistas.

En las conferencias y mesas redondas se tratará la legislación internacional, estatal y autonómica de los deportistas menores, la suscripción de licencias, la realización de traspasos y los intermediarios, las relaciones laborales y las sanciones disciplinarias, cuándo se considera al deportista “menor” y para qué, la relación de los deportistas menores y las organizaciones deportivas, y la ética del deporte con este público. El plazo para presentar comunicaciones finalizará el próximo 4 de noviembre.

Los ponentes serán expertos de reconocido prestigio de diferentes universidades, deportistas de élite, abogados y expertos de federaciones y asociaciones vinculadas al deporte, como el Comité de disciplina de la Federación de golf de Madrid, la Federación Aragonesa de Fútbol y la Asociación Aragonesa de Derecho del deporte, entre otros.   

Los profesores y estudiantes de la Universidad San Jorge y del Grupo San Valero podrán obtener una tarifa de inscripción bonificada y los asistentes de fuera de Zaragoza contarán con una bonificación para el transporte. 

Toda la información sobre el Congreso español de Derecho Deportivo (programa, procedimiento de inscripción, normas para la presentación de comunicaciones, etc.) puede consultarse en la web de la Asociación Española de Derecho Deportivo o a través del correo electrónico congreso.aedd@gmail.com.