Cultura USJ abre Espacio en blanco al arte contemporáneo a través de la obra de land art “Expansión” del artista Nacho Arantegui. Esta exposición se puede visitar en el hall del Edificio Estudiantes de la Universidad San Jorge.

El espacio acristalado de la universidad alberga una espectacular pieza escultórica formada por un gran tronco hueco de Platanus x hispanica que contiene un paisaje desolador. La propuesta de Arantegui hace referencia a la deforestación ocasionada por la actividad del ser humano en su expansión por explotar los recursos naturales de la Tierra, la agricultura intensiva, la ganadería, las actividades mineras y la expansión de áreas urbanas.  

Esta land art, que consiste en una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados, podrá disfrutarse hasta el 4 de diciembre.  

El trabajo de Nacho Arantegui (Zaragoza 1970) se fundamenta en su relación con los entornos naturales, dentro de un campo que podría definirse como Land Art o arte ambiental. Sus obras se representan en formatos como la fotografía, el vídeo, las intervenciones escultóricas ‘Site-specific’  o esculturas e instalaciones en espacios expositivos.