La Universidad San Jorge ha celebrado esta mañana la sesión de inicio del programa USJ Connecta Talento, una iniciativa que cumple este año su tercera edición y que contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes de los diferentes grados de la USJ.

Para conseguir este objetivo, casi 70 profesionales de distintas empresas aragonesas actúan como mentores y guían a los alumnos durante su etapa universitaria e integración al ámbito laboral.

Esta primera sesión ha reunido a los nuevos alumnos de 2º curso y a los mentores que se incorporan este año para asistir a la conferencia de Carlos Lapuerta, gerente del Clúster de Salud de Aragón (Aragon Health Cluster).

Durante su intervención, Lapuerta ha unido su explicación relativa al clúster con experiencias personales que ha vivido a lo largo de su desarrollo profesional.

En este sentido, se ha dirigido a los alumnos para aconsejarles sobre cómo moverse en el ámbito laboral. Para ello, ha insistido en potenciar la autoestima, ser polivalente y darse a conocer.

“Tenéis que saber venderos, aprovechar cada oportunidad que se presenta
y potenciar los valores diferenciales que podéis aportar”.

Asimismo, ha explicado que “las capacidades técnicas en la mayoría de los casos se dan por supuestas, por tanto, lo que suma son aquellas habilidades, experiencias y aptitudes que son distintas y aportan valor a un curriculum”.

Además, ha añadido que “hay que gestionar una red de contactos amplia para tener referentes de múltiples ámbitos que puedan ayudarte en distintos contextos”.

Para finalizar, Carlos Lapuerta ha insistido en la importancia de viajar, saber idiomas y tener una mente abierta y global, ya que “de cualquier sitio puedes sacar lecciones”.

La próxima actividad de USJ Connecta Talento tendrá lugar el próximo 25 de febrero con una sesión de coaching a cargo de Francisco Peña (DKV Seguros).