A pocos días de dar comienzo la segunda edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, se ha sumado al grupo de patrocinadores que apoyan esta iniciativa, destinada a periodistas que deseen enfocar su carrera profesional hacia la información o comunicación agroalimentaria y a profesionales del sector agroalimentario que quieran conocer cuáles son las herramientas de la comunicación para mejorar la efectividad de los mensajes que destina a la sociedad.

“En un panorama cada vez más complejo, hay que poner en valor la profesión periodística, que se vuelve más exigente cada día, pero que carece muchas veces de los recursos necesarios. APAE realiza una labor extraordinaria con los periodistas agroalimentarios defendiendo la información especializada de calidad, clave en un sector tan relevante como el agroalimentario. Un sector que es el del Aceite de Orujo de Oliva y nuestro principal nexo de unión. También nos une la apuesta por una comunicación transparente y divulgativa. Los puntos de coincidencia son muchos y el curso de experto nos da un extraordinario paraguas para colaborar. Es muy gratificante poder contribuir a la formación de esta promoción de informadores agroalimentarios” afirma Alicia Vives, directora general de ORIVA.

ORIVA se suma a Yara, AEPLA, Bayer, Foro Interalimentario, MSD Animal Health y SIGFITO como patrocinadores de este curso, que inicia su segunda edición el próximo día 2 de febrero.

Informar sobre el sector agroalimentario y comunicar desde él

El curso, el único de estas características que se ofrece en España, es un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, que es la organización profesional de referencia.

La formación, de 525 horas, volverá a implantarse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.

Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario.