Esta actividad se enmarca en las diferentes acciones que se desarrollan con motivo de la Semana del Emprendimiento

La Universidad San Jorge organizó ayer, con motivo de la Semana del Emprendimiento, un encuentro con exalumnos para que compartieran sus experiencias emprendedoras en el ámbito de la Comunicación.

Tras la intervención de Luis Carlos Correas, vicerrector de Investigación, Postgrado y Empresa, tuvo lugar la mesa redonda en la que participaron: Francisco Bernal, de la productora audiovisual helechofilms; Alejandro Bolea, de la consultora de comunicación Infinity Comunicación & Broadcasting; y Andrea Pardos,de ZHE Lab (empresa especializada en eventos de música electrónica que pretende unir el patrimonio cultural aragonés con la gente joven).

Durante sus intervenciones, moderadas por Pedro Lozano (“Peter”), CEO de IMASCONO y presidente de AJE Aragón, los exalumnos explicaron cómo aprender a gestionar la incertidumbre en la puesta en marcha de nuevos proyectos y cómo surgió en cada caso la idea de llevar a cabo las diferentes iniciativas emprendedoras.

Para Francisco Bernal de helechofilms “ser emprendedor es intentar conocerse lo mejor posible, ser útil y hacer lo que me gusta”.  Además, “la incertidumbre y el riesgo, lo veo expresado en el espíritu emprendedor”.

Por su parte, Alejandro Bolea, quiso dar un consejo a los estudiantes que asistieron a este encuentro explicando que “ser emprendedor es una realidad complicada, y por ello, es necesario probar otras experiencias, trabajar en diferentes ámbitos, conocer el mercado y después, con todo ese bagaje, si todavía queréis ser emprendedores, hacedlo, pero mi recomendación es que no lo hagáis nada más finalizar vuestra carrera”.

Posteriormente, tras la intervención de Andrea Pardos, de Zhe Lab, se abrió el turno de preguntas y los ponentes pudieron compartir experiencias y debatir sobre la realidad de ser emprendedor.