El grado en Periodismo de la Universidad San Jorge participará los próximos días 8 y 9 de noviembre en el I Encuentro Iberoamericano sobre Viajes, Comunicación y Turismo que se celebrará en la ciudad de Alcañiz.

Bajo el lema “Desafíos de una nueva era”, tiene por objetivo identificar los principales retos de la era postcovid en el ámbito de la comunicación turística y los viajes.

¿Cómo volveremos a viajar? ¿Qué lecciones ha dejado la pandemia a la industria turística y a la comunicación viajera? ¿Cuáles son los desafíos? ¿Con qué fortalezas contamos? ¿Qué debilidades tendremos que sortear? Estas son algunas de las preguntas que se pondrán sobre la mesa y cuyas respuestas formarán parte de unas conclusiones que, bajo el nombre de “Declaración de Alcañiz”, se plasmarán en una cartografía que servirá de base para futuros encuentros de este tipo.

El director del grado en Periodismo de la Universidad San Jorge y responsable científico de las jornadas, José Juan Verón, presentó ayer el evento en el Ayuntamiento de Alcañiz, acompañado del Diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, y del concejal delegado de Cultura y Turismo del consistorio alcañizano, Jorge Abril.

El encuentro reunirá en la capital del Bajo Aragón a 35 profesionales que son referencias destacadas del sector. El fin es generar una reflexión colectiva que ofrezca como resultado líneas claras de actuación en el modo en el que se debe realizar la comunicación ligada al concepto del viaje, al turismo, tras la salida de la pandemia de la COV-19.

El acto y conferencia inaugural del Encuentro, abiertos al público hasta completar aforo, tendrán lugar el lunes 8 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Alcañiz.

Este evento está organizado por el Máster en Periodismo de Viajes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el grado en Periodismo de la Universidad San Jorge (USJ) y Turismo de Aragón (Gobierno de Aragón). Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alcañiz y la Diputación Provincial de Teruel, Renfe e IATI Seguros.