Roger Gilabert, profesor de la Universidad de Barcelona especializado en la adquisición de lenguas y sus procesos, visitó ayer la Universidad San Jorge para impartir una conferencia a los alumnos del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Pretendió ahondar en cómo las TIC y las lenguas pueden formar un binomio que mejore el aprendizaje de lenguas en etapas tempranas. Para ello, presentó el proyecto iRead, un programa digital que ayuda a niños de Primaria en el aprendizaje de lenguas.

Esta visita se enmarca dentro del proyecto de innovación docente «Gamificación, enseñanza de la ortografía de la lengua española y creación colaborativa de herramientas» que fue otorgado a los docentes Manuela Catalá y Daniel Blasco por la Universidad Francisco de Vitoria para el año 2018.

Roger Gilabert forma parte de varios grupos de investigación. Uno de ellos (GRAL) trata la adquisición del inglés como lengua extranjera, está dirigido y coordinado por Carme Muñoz e investiga los efectos de los subtítulos en series y películas a la hora de aprender una segunda lengua. Además, es investigador principal de la Universidad de Barcelona en el proyecto europeo Horizonte 2020 que está liderado por Amina Vasalou de la University College London.