El máster universitario en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad San Jorge permite la especialización en el ámbito empresarial proporcionando a los alumnos conocimientos sobre el mundo de la empresa al mismo tiempo que potencia sus habilidades directivas y comunicativas y promueve la concienciación social de las organizaciones.

Así pues, estos estudios están diseñados para alumnos procedentes de cualquier titulación con interés por gestionar una compañía sea cual sea su ámbito de actuación y que quieran desarrollar habilidades directivas. Para ello, el programa realiza un recorrido por los diferentes departamos de cualquier compañía con el objetivo de que los estudiantes desarrollen una mentalidad crítica, constructiva y proactiva. Igualmente, se promoverá que los alumnos planteen iniciativas propias de creación de empresas y de generación de nuevos negocios.

El máster, que comenzará en octubre de 2020 y finalizará en junio de 2021, está planteado de manera que se puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos a través de proyectos y que se pueda descubrir la realidad empresarial a través de enfoques vivenciales en entornos profesionales. Además, los profesores están estrechamente vinculados a las empresas y se relacionarán con el alumnado de manera cercana y dinámica.

Se impartirán tres sesiones por semana en la sede del Grupo San Valero (Avenida Alcalde Ramón Sainz de Varanza, 1-3): los miércoles, de 17:00 a 20:00 horas (vía streaming) y los jueves y viernes, de 16:00 a 21:00 horas (presencial, con la posibilidad de seguir la clase por streaming).

Satisfacción de los alumnos

Los alumnos del último curso puntuaron con un 8,5 su satisfacción con los módulos que componen el plan de estudios y con un 8,8 su satisfacción con el profesorado. También valoraron por encima del 8 su satisfacción con la organización del plan de estudios, los materiales didácticos, las actividades complementarias, las metodologías docentes, los sistemas de evaluación, la labor docente y los recursos materiales.

El amplio número de profesores, con sus diversidades de formación, origen, estilos, es una oportunidad que los alumnos valoraron muy positivamente para conocer cada una de las materias y aprender a desarrollar sus habilidades.

Este posgrado cuenta con 11 ediciones y más de 250 alumnos que han pasado por las aulas de la Universidad San Jorge para cursarlo