El grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge lanza el concurso para centros escolares “Maquetas anatómicas”, en las que alumnos desde 3º hasta 6º de Primaria tienen que construir una maqueta anatómica del cuerpo humano sobre anatomía músculo-esquelética (osteología, artrología o miología) o de sistemas (respiratorio, digestivo, cardiovascular, etc.).

Para ello, pueden utilizar todos los materiales que consideren adecuados, teniendo en cuenta que el jurado valorará el realismo de la maqueta, la calidad, la originalidad de los materiales y la estética.

Las propuestas serán entregadas en USJ entre los días 11 y 12 de mayo y serán expuestas durante quince días a partir del 23 de mayo, día en el que se inaugurará la exposición. El jurado, que estará compuesto por docentes del grado en Fisioterapia, anunciará el ganador el día 15 de mayo.

Los alumnos ganadores obtendrán cada uno una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 60€. Además, se otorgarán dos accésits que consistirán en una tarjeta regalo de El Corte Inglés con un importe de 20€ para cada uno de los miembros del equipo. Por su parte, el centro educativo recibirá una maqueta anatómica para incorporar a sus equipamientos didácticos.

Las inscripciones se realizan aquí hasta el 30 de abril. Se pueden consultar las bases del concurso en este enlace.