Profesores, alumnos y egresados del grado en Farmacia se reunieron ayer en la USJ para celebrar el décimo aniversario de la titulación con una jornada lúdica en la que se hizo un repaso de los logros conseguidos, se recordó a los profesores y alumnos que han pasado por el grado y se hizo un concurso de juegos farmacéuticos.

Alejandro López del Val, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, recordó a los profesores que pusieron en marcha el grado hace diez años y dio las gracias tanto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, que apoyó la titulación desde su creación, como a las empresas que permitieron la realización de prácticas universitarias desde el inicio.

Además, hizo un repaso de los principales hitos conseguidos por el grado en Farmacia de la USJ. Afirmó que “es pionero en España en Farmacia Comunitaria y en Formulación de Medicamentos” y recordó que la USJ “es la única universidad que ha conseguido durante dos años consecutivos que todos los alumnos que se presentan al examen del FIR («Farmacéutico Interno Residente») consigan pasar la nota de corte”.

Elisa Langa, directora del grado en Farmacia, agradeció a los docentes su trabajo y a los alumnos su presencia porque ellos eran “el motivo de la celebración”. Además, les aseguró que no iban a tener ningún profesor “tan apasionado” como los que tienen en la USJ.

Posteriormente se llevó a cabo una competición de juegos reunidos farmacéuticos en la que alumnos y profesores participaron en un Kahoot, un juego de preguntas y respuestas sobre la farmacia y la universidad; un bingo en el que en vez de números había objetos y organismos relacionados con el mundo de la farmacia y un Tabú, en el que, por equipos, debían adivinar la palabra que otro equipo estaba definiendo.

Para finalizar el décimo aniversario, todos pudieron disfrutar de una comida popular en la que se sirvieron migas a todos los alumnos, profesores y egresados de Farmacia.