El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte entregó el viernes los premios a los centros educativos que participaron en el reto Antorcha USJ, un proyecto para promover la actividad física a través de la contabilización de los pasos que dan los alumnos de 1º de ESO.

En esta edición, los centros participantes fueron el Centro San Valero, Teresiano del Pilar, Marianistas, Escuelas Pías y Escolapias Calasanz. Representantes de los colegios acudieron a la USJ para recibir los galardones conmemorativos y los cheques de 300€ en material deportivo para el área de educación física gracias a ELK Sport.

Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó que Antorcha USJ aglutina dos valores muy importantes para la Universidad: “el estilo de vida saludable y el esfuerzo individual para conseguir un reto colectivo”. Por su parte, Eduardo Piedrafita, vicedecano del grado en CCAFD, manifestó que se trata de una actividad “ya consolidada” que pretende ser “un signo de identidad del grado, de la Facultad y de la Universidad”. Además, Alberto Roso, vicedecano de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó que la entrega de premios se enmarcó en la Semana Europea del Deporte, que abarcó numerosas actividades relacionadas con la actividad física.

Tras la entrega de premios, los representantes de los centros tuvieron la oportunidad de visitar la USJ.