El equipo del Colegio Romareda que participa en la First Lego League ha presentado en un vídeo el robot que están construyendo para participar en la final regional de Aragón que acogerá la USJ el 25 de febrero.

En la grabación, el docente líder del equipo explica que, gracias a este programa, los estudiantes están adquiriendo conocimientos en programación y robótica.

Próximamente se podrán ver en el canal de YouTube de la USJ las presentaciones del resto de los equipos.

First Lego League en Aragón

La Universidad San Jorge organizará el 25 de febrero la final regional de Aragón de la First Lego League, un programa internacional de ciencia y tecnología que fomenta las vocaciones STEM a través de la robótica. En este caso, la USJ recibirá a los nueve equipos participantes de diferentes centros educativos de Aragón, Logroño y Navarra de la categoría Challenge (de 10 a 16 años).

En esta categoría, los equipos – formados por varios alumnos y un docente responsable– se enfrentan al desafío “SuperPowered”, cuya temática es la energía y su ciclo, así como soluciones energéticas: generación, distribución, almacenamiento, consumo, nuevas fuentes de energía, etc. Tomando como base esta premisa, los grupos tienen que diseñar y construir un robot basado en piezas LEGO y programado de manera autónoma para que sea capaz de superar el mayor número de pruebas durante la final en la USJ.

Este torneo final – que también se celebrará en otras localidades – servirá para compartir y demostrar ante un grupo de jueces el trabajo realizado, haciendo competir al robot en 15 desafíos diferentes. De modo que los ganadores de los torneos regionales avanzarán a la Gran Final Nacional, y de esta, al World Festival Mundial, que tendrá lugar en Houston del 19 al 22 de abril.