La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales ha presentado el curso de Dirección de Arte, organizados por la USJ con la colaboración y financiación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. CPA Salduie y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) completan el conjunto de entidades colaboradoras.

El curso de Dirección de Arte se centra en el desarrollo de las destrezas propias de la escenografía y la creación de los entornos visuales para los proyectos de ficción audiovisual. En ocasiones, la dirección artística puede parecer un sector secundario para el público audiovisual. Sin embargo, su presencia tiene una trascendencia fundamental en la ideación visual de cualquier obra. Así pues, la escenografía, la proyección de una puesta en escena y la materialización de los elementos que en ella aparecen es un ámbito creativo de primer orden.

Este curso será impartido por el director artístico David Temprano, quien ha trabajado creando los escenarios y decorados de “La Voz” y “Águila Roja”, entre otros. Se realizará en el IAACC Pablo Serrano el 11 y 12 de mayo y tendrá una duración de 12 horas presenciales. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 3 de mayo.

Está dirigido tanto a actores como directores, pero también a otros roles de la industria audiovisual que quieran aprender los conocimientos y herramientas necesarias para trabajar ante la cámara.