La segunda jornada de los Cursos de Verano, este año en versión online, ha centrado la atención en un tema de obligada actualidad, “Deporte y Cuidados para la Salud”, a través de una conferencia webinar que se ha podido seguir en directo desde el Palacio Ardid de Alcañiz.

Los efectos del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19 han acaparado el protagonismo de esta sesión, una situación que ha cambiado hábitos y modelos para los que no vale cualquier cosa, el asesoramiento y la vuelta a la actividad de forma progresiva son claves para evitar problemas derivados de un desarrollo equivocado. Se ha analizado el impacto que tiene la actividad física sobre los diferentes aspectos de la salud del ser humano, recomendando una práctica adaptada y supervisada.

También hemos conocido el proyecto ‘Sport Center La Estanca’ un espacio natural que pretende aglutinar las múltiples posibilidades deportivas del entorno, con el triatlón como referencia, destacan la práctica de deportes náuticos, pesca, escalada o senderismo entre otros.

La sesión ha estado coordinada por Celia Marcén, decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge y ha contado con la intervención de César Berzosa, investigador principal de Grupo ValorA de la USJ; José Rodríguez Viñuales, fisioterapeuta en Alcañiz; Luis Lizana, gerente de Do Sports y presidente del Club Tragamillas; María Pilar López, fisioterapeuta y docente de la USJ; y Ricardo Simón, triatleta alcañizano técnico de la USJ.

Es el segundo año de estos cursos de verano en Alcañiz, están desarrollados por la Universidad San Jorge y SEAS Estudios Superiores Abiertos, junto al grupo La Comarca y el Ayuntamiento de Alcañiz.