Esta semana los ciudadanos de Calatayud han podido disfrutar de diferentes actividades y talleres que han concluido hoy con la entrega de diplomas a los participantes de los cursos de producción audiovisual, desarrollo de videojuegos y primeros auxilios.Para abrir el programa, el lunes se celebró un encuentro, en el que  participó la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Calatayud Nuria Amela, para dar a conocer las anécdotas y curiosidades de algunas de las calles de Calatayud, profundizando en su historia y en cómo han evolucionado.

Además, el profesor de la USJ y triatleta de élite absoluto Alberto Roso impartió una conferencia sobre ‘Deporte y Nutrición en la que ha quiso compartir con los asistentes la importancia de la nutrición deportiva en la actividad física.

El curso del martes fue sobre producción audiovisual de grabación, edición y difusión de piezas audiovisuales; el miércoles, en el taller sobre diseño de videojuegos, los alumnos aprendieron a utilizar el programa UNITY; finalmente, el jueves, fue el turno de los cursos de técnicas básicas de primeros auxilios.

Junto a los cursos y conferencias, el periodista y profesor de la USJ Pepe Verón moderó la mesa redonda ‘Oportunidades de revitalización del medio rural’ y Verónica Crespo dirigió la mesa ‘periodistas locales, el reto de visibilizar el medio rural’. Ambas mesas redondas se emitieron en SER Calatayud al día siguiente.

El jueves, además del curso de primeros auxilios, se desarrolló el taller de Vendaje Funcional Básico impartido por la fisioterapeuta Irene Mateo y hoy han concluido estos cursos de verano con la entrega de diplomas y una presentación del modelo formativo FP++ .

En la localidad de Calatayud, los cursos han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, el Centro de Estudios Bilbilitanos, la Asociación de Periodistas de Aragón y Cadena Ser Calatayud.

La entrega de diplomas y clausura ha tenido lugar en la mañana del viernes con la presencias de las concejales de Cultura y Educación y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, Nuria Amela y Ana Isabel García; acompañadas del director del área de empresas del Grupo San Valero Raúl Millan y del director de comunicación del Grupo San Valero Raúl se las Heras.