La Universidad San Jorge organizará del 8 al 14 de julio el primer campus inclusivo “Plantéate una vida sin límites”, una actividad en la que estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior con discapacidad, en riesgo de exclusión o con necesidades especiales son invitados al campus de la USJ para descubrir la vida universitaria con el objetivo de animarles a continuar su formación en la universidad. Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa Campus Inclusivo. Campus sin límites, una iniciativa de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El programa está compuesto por talleres de aprendizaje en el contexto universitario y por actividades culturales y de ocio como visitas a la Zona EXPO, el Acuario de Zaragoza, la Basílica del Pilar, el Museo del Teatro de Caesaraugusta o CaixaForum Zaragoza. También se realizará un taller creativo con el artista Sergio Muro y un taller musical con el instrumento musical inclusivo Ratatranta de la mano de Fundación Rey Ardid. Además, está programada una visita a la piscina del campus deportivo de la USJ, a la ciudad de Jaca (Huesca) y a la Tirolina del Valle de Tena.

Los participantes se alojarán en la Residencia Universitaria Goya, disfrutarán de pensión completa y se desplazarán con un autobús inclusivo. Se trata de una actividad gratuita, subvencionada por la convocatoria Campus inclusivo. Campus sin límites, y hay 15 plazas disponibles. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el 4 de julio.

Este programa está coordinado desde Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudiantes con el servicio de Atención a la Diversidad Funcional (SADIF), Pastoral Universitaria con la Unidad de voluntariado y un grupo de voluntarios tanto alumnos como trabajadores de la Universidad.

Entre las entidades colaboradoras del Campus inclusivo. Campus sin límites se encuentra Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), Cruz Roja, Caixaforum, Espacio Visiones/Fundación Rey Ardid, Alosa, NTC Restauración, Residencia Universitaria Goya, Cátedra Pranaron y Asociación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA).