En la mañana de este miércoles 8 de julio de 2020, el Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por Celia Marcén, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge de Zaragoza y Raúl de Las Heras,director de comunicación del Grupo San Valero, han presentado la segunda edición de los Cursos de Verano en esta localidad.

En esta ocasión, y con motivo de la actual situación sanitaria, los cursos de la Universidad San Jorge y SEAS Estudios Superiores Abiertos se llevarán a cabo de manera virtual, en sustitución de las actividades presenciales que se realizaron en la primera edición desarrollada en año pasado en el Aula Móvil desplazada hasta Arnedo.

La programación de este año, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de julio, estará compuesta por una conferencia webinar el martes 14 de julio, a las 12.00 horas, titulada “Salud y Cuidados en la Comunidad”, moderada por Celia Marcén, que también actuará como ponente, y que también contará con: Silvia Íñiguez, trabajadora social del Centro de Servicios Sociales de Arnedo, Jesús Jiménez, director de la Fundación Francisca Bretón y Laura Zaurín, vicedecana del Grado de Enfermería de la USJ.

El jueves 16 de julio, a las 12 horas, tendrá lugar una Mesa Coloquio titulada “Economía, Comercio y Emprendimiento Local”, que moderará el periodista de diario La Rioja Ernesto Pascual y en la que participarán: el Alcalde de Arnedo, Javier García; el presidente de la ADR La Rioja Suroriental, Arturo Colina; Verónica Pérez, subdirectora del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja; y Vanessa Mastral, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ.

Los interesados en participar en estas sesiones deberán inscribirse en la web www.usj.es/cursos-arnedo desde mañana día 9 y hasta el día anterior a la celebración de cada una de las sesiones. Los participantes de forma telemática, durante las sesiones, dispondrán de un número de whatsaap en el que poder enviar preguntas a los ponentes en directo.

El Alcalde de Arnedo ha querido agradecer al Grupo San Valero que cuenten con Arnedo por segundo año consecutivo como sede para sus cursos de verano, así como la colaboración de Diario La Rioja en esta actividad.