Los alumnos del máster en Marketing y Comunicación Corporativa han visitado La Zaragozana para conocer de cerca el ámbito empresarial y profundizar en áreas relacionadas con distintos modelos de negocio. Esta jornada comenzó con una masterclass impartida por Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales en Grupo Agora, relacionado con «Actualidad y perspectiva del marketing y la comunicación en el contexto digital». Además, tuvieron la oportunidad de conocer la estrategia en marketing y comunicación impulsada desde AMBAR.

Así, en un segundo momento de la jornada, tuvo lugar una visita a las instalaciones en el marco de la importancia del producto, la calidad en los procesos de producción, la puesta en valor de sus productos y el equipo de personas que forman la empresa.

A lo largo del curso, esta conexión Universidad-Empresa hace que el futuro egresado obtenga de manera práctica las competencias para que la empresa u organización, con la cual se relacione, posicione sus productos o servicios en el mercado, mejore la comunicación interna, afiance la relación con sus públicos externos, integre la comunicación en un modelo de negocio o de financiación e impulse planes de mejora o fortalecimiento de la imagen y reputación.

Asimismo, la planificación estratégica de las prácticas externas, en especial aquellas insertadas en la modalidad Beca Empresa y el Proyecto Final de Máster, en el cual se impulsa líneas de trabajo de I+D+i, permiten ofrecer áreas de estudios como las que actualmente se asumen en el título:

  1. Planes estratégicos de comunicación y marketing en publicaciones institucionales
  2. Procesos de digitalización y mejoras en los procesos de los medios de comunicación
  3. Desarrollo de acciones formativas internas enmarcadas en igualdad de género para las en las empresas y su impacto en la cultura organizacional
  4. Relación de la reputación y desarrollo de estrategias en el entorno político
  5. Planes estratégicos de comunicación interna y externas en organizaciones del sector de salud, educativo, político o en entidades sin ánimo de lucro
  6. Acciones de comunicación y marketing como herramienta para minimizar la despoblación en la España vaciada
  7. El marketing viral
  8. Retos del Dircom en las empresas orientadas al entorno digital
  9. Las redes sociales en el impacto de las organizaciones focalizadas en el deporte
  10. El protocolo en las empresas y las organizaciones

Por otra parte, el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la Universidad San Jorge integra la formación académica, especializada y profesional de áreas claves para las empresas en el entorno multimedia y online de la sociedad digital. Estas áreas proporcionan la capacitación investigadora adecuada para incorporarse a equipos de I+D+i en organizaciones y empresas. A su vez, este máster está avalado académicamente a nivel nacional e internacional al ser máster universitario oficial permitiéndole al egresado el acceso a estudios de doctorado.

Para acceder al máster el alumno puede optar a la Beca Empresa, a través de la cual, el alumno puede cursar este posgrado con una bonificación del 100% del importe de la matrícula. Un 70% financiado por una empresa del sector y un 30% a cargo de la USJ. El alumno realizará, durante la duración del máster, prácticas en la empresa que le otorgue la beca y estas prácticas estarán tuteladas por la USJ.

Con esta nueva modalidad de beca el alumno puede financiar y ampliar su formación y, a su vez, estar en contacto con el ámbito profesional y las empresas del sector adheridas a este acuerdo.

Palabras clave: comunicación empresarial, comunicación institucional, marketing digital, reputación, rsc, protocolo, comunicación política.

Más información en: 976.060.100