La Universidad San Jorge ha cogido esta mañana una nueva sesión extraordinaria del Modelo de Parlamento Europeo en Aragón (MEP), un programa educativo que tiene como objetivo fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea, así como la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes.

En estas sesiones se propone que los jóvenes puedan expresar sus ideas, escuchar, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre temas de actualidad.

En este encuentro han participado alumnos de 10 centros educativos de Aragón para debatir sobre si las administraciones públicas deberían hacerse cargo de la asistencia a personas con conductas de riesgo.

Tras debatir sobre esta temática, tutorizados por los MEP Alumni (estudiantes que ya participaron anteriormente en esta iniciativa), los alumnos defendieron sus posturas, según el país al que representaban, en la asamblea del Modelo de Parlamento Europeo. En esta ocasión, las delegaciones de los diferentes países defendían o rebatían las enmiendas pactadas y tras la votación pertinente se aprobaban o se rechazan.

Una vez finalizado el debate, tendrá lugar la clausura del evento a cargo del rector, Carlos Pérez Caseiras, y Manuel Bermúdez, profesor de Filosofía de la Universidad de Córdoba, director del Aula de Debate y organizador del Campeonato Mundial de Debate 2016.

Este encuentro está organizado por la Universidad San Jorge con la colaboración del colegio Británico y el colegio Condes de Aragón.

Centros participantes en el MEP 2019:

  • Colegio Británico de Aragón
  • Colegio Condes de Aragón
  • Colegio La Salle Gran Vía
  • Colegio Montessori
  • IES La Azucarera
  • IES Pedro Cerrada
  • IES Mar de Aragón
  • IES Pablo Gargallo
  • Centro San Valero
  • Colegio Sagrado Corazón