40 alumnos de la Universidad San Jorge comenzaron ayer el programa Life Skills Academy, un plan formativo para dotar a los alumnos de capacidades que van mas allá de la capacitación técnica. Se desarrollará a lo largo de todo el curso y contemplará la formación en áreas como el autoconocimiento, el pensamiento crítico, la programación y planificación, las habilidades comunicativas y sociales, y la inteligencia emocional.

Los estudiantes estarán divididos en dos grupos que asistirán a los talleres en horario de mañana o de tarde para permitir la asistencia de todos los interesados independientemente de su horario lectivo. Así pues, cada miércoles los alumnos de distintas titulaciones y cursos se reunirán para profundizar en los distintos temas planteados. Además, cada sesión estará impartida por un ponente experto en la temática programada y se realizarán actividades adaptadas a cada ámbito.

La metodología se distanciará de las técnicas tradicionales de clases teóricas para centrarse en una mayor interacción entre los alumnos, actividades tanto dentro como fuera del aula, etc.

Life Skills Academy está enmarcado dentro del plan Huella USJ, un proyecto que busca la formación integral de los alumnos dándoles herramientas para crear su propio proyecto personal, más allá del ámbito académico.