Cincuenta y seis alumnos de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales ha defendido esta semana la defensa de sus Trabajo Fin de Grado (TFG) en la primera convocatoria de la actual edición, 2016-2017.

Catorce han sido los alumnos que han defendido sus TFG en el grado en Comunicación Audiovisual; treinta, correspondientes al grado en Periodismo; dieciocho, al grado de Publicidad y Relaciones Públicas; cuatro, al grado en Traducción y Comunicación Intercultural y, finalmente, seis, al grado en Administración y Dirección de Empresas.

Este ha sido el ejemplo de alumno Luis Calles, alumno del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, defendió su TFG correspondiente a este último grado con el título “Análisis de la construcción del personaje de la mujer deportista profesional en el cine del siglo XXI” en el que defendió, ante el tribunal, la poca investigación en estos dos ámbitos y en el que no existe ninguna tesis doctoral ni trabajo de investigación sobre la mujer deportista profesional en el cine del siglo XXI.

Según palabras del propio alumno, la defensa del proyecto Trabajo Fin de Grado ha sido “el último acto académico en el que ha participado y la mejor manera de despedirme de la Facultad, de la que ha sido mi casa durante seis años”. “Desde mi experiencia -continua Calles- me ha encantado haber defendido mi TFG sobre el deporte y el cine, dos de mis pasiones, y hacerlo en el aula magna y ante tres de los profesores que han sido mis guías”. El alumno, emocionado, mencionó que “ha sido el momento más gratificante y especial de los muchos que he vivido en esta casa”.