‘’Viajar es volar hacia mundos insospechados, conocer es el latir de la vida y aprender es encender tu historia de recuerdos’’. Éstos son algunos de los hallazgos personales, que he ido descubriendo durante mi experiencia como tripulante de un velero llamado Erasmus. Cuando tomé ésta decisión, nunca me hubiera imaginado la gran cantidad de vivencias y emociones que sacudirían por completo mi corazón. Una historia que se traslada a Keele, una pequeña población del norte de Inglaterra, en el condado de Staffordshire donde he tenido la suerte de vivir los últimos cuatro meses. Vivir y estudiar en un ambiente universitario, donde la naturaleza te inspira cada mañana y la mirada de unas traviesas ardillas te acompaña hasta las clases, es mucho más de lo que podría haber deseado.

Keele University se convirtió desde el primer día en un verdadero hogar. Durante las primeras semanas, se realizaron varias actividades y sesiones para involucrar activamente a los estudiantes internacionales y Erasmus. Éstas se centraban en acercarnos de una forma atractiva y entretenida, al universo de las clases y vida universitaria de la Universidad. Cada sesión, estaba dedicada a un aspecto diferente en relación a la vida del estudiante, haciendo referencia a la estancia y residencia, el campus, el horario y selección de las asignaturas. También nos introdujeron la figura de los llamados embajadores, que eran estudiantes cuyo trabajo consistía en ofrecer e intentar resolver cualquier duda o problema que nos pudiera surgir.

Una de las cosas que más me llamaron la atención durante mi estancia, fue la gran variedad de actividades y asociaciones para estudiantes que ofrecía la Universidad. Éstas se daban a conocer en una feria durante las primeras semanas y era una buena oportunidad de conocer gente nueva y acceder a las ofertas de clubs o actividades que pudieran interesarte. En mi caso, tuve la enorme suerte de ser miembro de un grupo de Teatro Musical y más tarde, participar en un Cabaret musical. Me llamó mucho la atención el gran trabajo y responsabilidad del Comité de esta Sociedad Musical, ya que eran los encargados de juntar y organizar al grupo para los ensayos, calentamiento y bailes, siendo su tarea en momentos, no muy sencilla. Pero al final, la dedicación y el esfuerzo de todos, dieron su fruto y pudimos e hicimos disfrutar con nuestro espectáculo a principios de Diciembre.

Fuente: https://www.keele.ac.uk/brand/

Estos acontecimientos junto con la experiencia vivida, me han aportado numerosos beneficios tanto a mi vida personal como académica. Me han ayudado a ser más independiente, a no rendirme ante las dificultades y mayormente me han ayudado
a crecer como persona. Es por ello, que ánimo a todos los estudiantes a participar del Programa Erasmus y vivir con nuevos ojos una maravillosa aventura. Por último, me gustaría hacer una serie de agradecimientos, ya que gran parte del mérito de hacer posible ésta experiencia va dedicada a mis padres, que sin su esfuerzo e interés diario, nada de esto hubiera sido posible. Y como no, a la Universidad San Jorge, que me abrió las puertas para conocer este nuevo destino. Sin duda, mi intuición no falló, Keele University me estaba aguardando desde un principio y yo no me hice esperar.

https://www.keele.ac.uk/

Irene Cuevas García, alumna de 4º Grado en Ed. Infantil