Nuestra docente de la Mención de Pedagogía Terapéutica, Laura Yus, nos cuenta la visita que realizó en su aula Alejandro Híjar Fatás profesional encargado del Método Nascia – Edufeedback para la mejora de Atención y Concentración.

Esta es su reseña:

«El pasado 30 de noviembre Nascia enseñó su método de trabajo con niños con  déficit de atención, hiperactividad (TDA/TDAH) a los alumnos de 4º del Grado de Educación en la mención de Pedagogía Terapéutica. El método específico, llamado entrenamiento de la función cerebral o Neurofeedback está basado en tecnología y protocolos de última generación.

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El proceso comienza con una evaluación inicial donde se fijan los valores de base. En segundo lugar se fija un plan de acción y seguidamente se comienza con el entrenamiento. Una de las ventajas principales del tratamiento es el continuo feedback que permite a los niños crecer en autocontrol y ser conscientes de su aprendizaje.

El neurofeedback que propone el método Nascia para niños/as con TDAH, según aparece en su web,   está basado en la mejora a través de la tecnología y el juego:

  • Videojuegos interactivos de entrenamiento cerebral
  • Sesiones de 20 minutos
  • Mejora la atención, concentración y memoria
  • Sin medicamentos ni efectos secundarios
  • Divertido y motivador, sin esfuerzo
  • Aumento de la autoestima
  • Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados
  • Mejora del rendimiento escolar
  • Mejora de las relaciones y habilidades sociales
  • Corrección de los problemas de conducta
  • Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones
  • Mejoras en la calidad de vida del niño, su familia y el entorno

Agradecemos la visita de Alejandro Híjar y su entusiasmo a la hora de trasladarnos sus conocimientos sobre neurofeedback aplicado a la Pedagogía terapéutica, que seguro que nuestros alumnos/as sabrán aprovechar».