El pasado 27 de abril, los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil y Primaria tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de maestros en activo para que nos pudieran contar su experiencia docente como profesores de diferentes especialidades.

Nos encontramos a las puertas del 4º curso, donde debemos dirigir nuestra formación específica hacia un lado u otro, por lo que es un curso que conlleva una decisión importante. Al comenzar la carrera lo veíamos como algo muy lejano, pero ya ha llegado el momento de elegir una mención para poder especializarnos. Poder participar en esta mesa redonda con diferentes especialistas nos ha servido mucho para poder decantarnos por una u otra mención, aunque algunos hemos salido con más dudas por la pasión y el entusiasmo que mostraban los diferentes profesores en su propia especialidad.

Lo que sí que hemos tenido claro al finalizar esta experiencia es que es fundamental que lo que hagamos lo hagamos con el corazón y que tenemos que elegir la mención que creamos que más nos puede llenar y donde más podemos aportar, sin olvidarnos de que nuestra formación es continua, no se acaba con la elección de las menciones del último curso de la carrera. En definitiva, ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos ha acercado un poquito más a este mundo maravilloso de la educación.